miércoles, 17 de octubre de 2012

Museo del Prado

Ayer martes y hoy miércoles por la mañana todos los cursos de de 5º y 6º hemos estado de visita en el Museo del Prado. Hemos tenido que entrar por turnos. Hay unas filas "enormes" para acceder. Según el turno que nos tocaba hemos tenido que esperar un poquito. En nuestro tiempo de espera hemos dado un paseo hasta el Parque del Retiro.

Una vez dentro del Museo hemos estado visitando la obra de Goya los de 5º y Velázquez los de 6º, de los pintores más importantes no solo de España sino del mundo.

Nos ha acompañado en la visita un guía que nos iba explicando los cuadros desde que su niñez hasta prácticamente su muerte, nos ha ido contando cómo evoluciona en su pintura, la cantidad de detalles que tienen sus cuadros, eso ha ido muy unido en su explicación con la época histórica en que vivió, es decir, la historia de España, sus Reyes y muchos más detalles muy interesantes y muy bien adaptados a nuestra edad.

Aquí tenéis unas fotos de la visita son fotos del exterior ya que dentro no está permitido, a la entrada del Retiro y del Museo del Prado.